¿Puede el Entrenamiento con Sobrecarga Reducir las Lesiones Deportivas en los Jóvenes?

Avery D Faigenbaum 1, Jaynie Schram 2,
1 University of Massachussets, Boston, Estados Unidos. 2 University of Minnesota, Minneapolis, Minnesota.

Resumen

Los estudios sugieren que la participación regular en un programa de entrenamiento amplio que incluya entrenamiento con sobrecarga puede reducir significativamente las lesiones asociadas al deporte en los adolescentes. Sin embargo, se necesitan estudios adicionales que analicen la efectividad de diferentes protocolos e intervenciones de entrenamiento con sobrecarga para reducir la incidencia de lesiones en las actividades competencia y no competitivas. Además, se requieren investigaciones que exploren la influencia de otras estrategias, entre las que se incluyen la educación de los entrenadores, evaluaciones de aptitud física en la pretemporada y los procedimientos de recuperación exclusivos, para reducir la incidencia de lesiones en los atletas jóvenes

Palabras Clave: pretemporada, entrenamiento con sobrecarga, pliometría, niños, adolescentes

Abstract

Studies suggest that regular participation in a broad-based training program that includes resistance training can significantly reduce sports-related injuries in adolescents. However, additional trials are required to further examine the effectiveness of different resistance-training protocols and interventions on reducing the incidence of injury in competitive and noncompetitive activities. In addition, investigations are required to explore the influence of other strategies, including coaching education, preseason fitness evaluations, and select restorative procedures, on reducing the incidence of injury in young athletes.

Keywords: preseason, overloading training, pliometric, adolescents, resistence trainig

Atención

Este artículo solo es visible para usuarios suscriptos a la revista

Si usted está suscrito a la revista pero no ha ingresado aún, pulse en el enlace "Ingresar" que está en la parte superior derecha de esta página.